Aeropuerto de Tocumen optimiza operaciones con nueva calle de rodaje en Lima

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha anunciado el inicio del uso de la nueva calle de rodaje Lima (L) desde el 25 de enero, marcando un hito en la optimización de las operaciones aeroportuarias tanto en las pistas como en las plataformas.

Esta implementación traerá beneficios significativos para la experiencia del pasajero al reducir los tiempos de espera dentro de las aeronaves y mejorar la puntualidad. Asimismo, se espera una disminución en el consumo de combustible y una mayor eficiencia en la asignación de recursos en tierra.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó que, debido a la falta de conclusión de la obra por parte del contratista Odebrecht (ahora conocido como CNO), la empresa aeroportuaria tuvo que realizar inversiones adicionales por un valor de un millón de dólares para adecuaciones técnicas y finalización.

«Después de cumplir rigurosamente con una serie de requisitos relacionados con la seguridad aérea, inspecciones y auditorías, la Autoridad Aeronáutica Civil ha autorizado el uso de esta calle, que necesitábamos para ampliar nuestra capacidad y hacer más eficientes nuestras operaciones», agregó Arab.

La integración de la Calle de Rodaje Lima conecta las secciones norte y sur de la Plataforma Principal de la Terminal 1, facilitando el acceso de las aeronaves a los umbrales de la Pista 03R/21L sin necesidad de acceder a plataformas adicionales, lo que garantiza un desplazamiento más seguro y ágil hacia y desde las pistas. Además, se ha habilitado una calle de salida rápida que asegura un movimiento eficaz, seguro y rápido de las aeronaves una vez aterricen, dirigiéndose hacia los puentes de desembarque en las terminales 1 o 2.

Translate »
× Whatsapp!